¿Que es y como desarrollar tu marca personal?

Por 2 abril, 2015Marketing Online
marca-personal-como-ser-diferente

Tu marca personal tiene mucho que ver con la forma en que te ven los demás, es, de muchas maneras, sinónimo de tu reputación. ¿Que es lo que piensa la gente de ti cuando mencionan tu nombre? Tu trabajo, tus aficiones, tus creencias, todo eso representa tu marca personal, tu puedes decidir darle mas fuerza o enfocarla de otro modo, ¿que te gustaría a ti que piensen cuando mencionen tu nombre? Define tu objetivo, que eres y que pareces.

Tu marca personal tiene el potencial de durar toda tu vida, y tienes todo ese tiempo para desarrollarla, tengas o no éxito en tus proyectos actuales, tu marca personal persistirá y con suerte, agregará valor a cada uno de tus nuevos proyectos.

Define tu marca personal

La gente seguirá tu marca si se siente conectada con ella, mírala como una inversión, cuando des a conocer un nuevo proyecto, tu marca personal hará que nunca vuelvas a “empezar de cero”.

Tu marca personal está basada en como te presentas públicamente, tu puedes decidir como quieres que otras personas te vean, y trabajar esa imagen, si por ejemplo quieres ser un gran fotógrafo, tienes que ser visto como alguien con grandes conocimientos sobre fotografía. Así que para empezar pregúntate, ¿quien eres tu? ¿tienes los conocimientos necesarios para ser visto como quieres? Elconocimiento y tu estilo, son la base para construir tu marca personal, por ejemplo todos relacionamos a Eduard Punset con una persona inteligente, esa es su imagen personal, sus conocimientos le han llevado a donde está, pero, el estilo es algo que sucede de forma natural, ni intentes imitar a nadie, déjate influenciar por la gente que te gusta, las personas a las que sigues, al final, los imitaras, aunque sea un poco y sin que te des cuenta, todos lo hacemos, pero no intentes ser esa otra persona.

Sigue aprendiendo y actualizando tu conocimiento, nunca dejarás de aprender, y si lo haces, acabaras estancado en las mismas ideas, es importante mantener la frescura de tu marca, agregando nuevos elementos con regularidad.

Como darte a conocer

No importa si no es tu prioridad principal, ni la segunda, pero crear un blog sobre ti dará a los demás un lugar para desarrollar una conexión contigo. Incluye una pequeña biografía sobre ti, úsala para mostrar tu ideal de marca personal.

Participa en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc… Si los demás escuchan tu nombre muchas veces, al final investigaran sobre ti y en estos sitios será fácil encontrarte.

Trata de establecer relaciones con el mayor número de personas posible. Conoce sus nombres y recuerda detalles de ellas. Además de ser divertido y bueno para tu karma, dejarás una fuerte impresión en las personas con las que tengas contacto. Las personas a las que más conozcas y las que sientan más conexión contigo hablarán de ti con otras personas, y así es como tu marca personal ganará más fuerza.

Adquiere el conocimiento de gente influyente en tu campo, cualquier persona con una audiencia a la que te gustaría llegar. Mantente en contacto con estas personas, síguelas en las redes sociales, comenta en sus blogs, siempre con moderación, no las molestes ni pidas favores, aporta ideas útiles que estas personas puedan llegar a compartir en el mejor de los casos, a miles de seguidores.

Antes de iniciarte en todo esto, hay que plantearse varias preguntas y definir tus objetivo, expectativas, valores y más.

  • Definir el nombre que tendrá tu marca personal (nombre + apellido o un nombre nuevo).
  • Definir las palabras clave que definen tu marca personas.
  • Mensaje que se trasmitirá durante el desarrollo de la marca personal.
  • Valores que se trasmitirán, esos que tienen que estar presente en el diseño de la nueva marca personal.
  • La imagen y diseño que tendrá la marca personal: logos, tipografías, colores, etc…
  • El tono de comunicación que se empleará, si será formal o más bien coloquial.
  • Canales donde tendrá presencia la marca personal.

No necesitas ser grande para ser grande.

Deja una Respuesta