¿Que es Marketing Online?

Por 25 marzo, 2015Marketing Online
Chalkboard texture

El Marketing Online (o marketing en Internet, marketing digital, e-marketing, marketing electrónico, mercadotecnia en Internet o marketing en línea), puede definirse como el uso de Internet y otras tecnologías digitales relacionadas para conseguir los objetivos de marketing de una organización.

En otras palabras, es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet, mediante herramientas y servicios online.

Marketing Online en un Sitio Web

Cualquier sitio web enfocado en estrategias de Marketing Online debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no tenga problemas navegando en dicho sitio web. Una interfaz correctamente diseñada resalta el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara. Al implementar una interfaz atractiva , los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que se desee transmitir.

Llevar tráfico a dicho sitio web, promocionando el sitio en los motores de búsqueda, es uno de los aspectos mas importantes del Marketing Online, existen dos sistemas para hacerlo, SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).

Promoción a través de los canales exclusivos de internet o medios sociales: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).

Deja una Respuesta