Conectar una página de Google Plus con una de Google Places o Local

Por 28 marzo, 2015Marketing Online
google-plus-logo

Tras la reciente fusión de Google Places con las páginas de Google Plus, me he encontrado con el problema de tener páginas duplicadas, la pagina que venia usando normalmente en Google+, con mi dominio verificado y mi página de empresa, con la ubicación verificada, ambas con el mismo nombre pero distintas noticias y seguidores, en un principio pensé que tendría que ir actualizando las noticias de ambas por separado, pero hay una forma de fusionar ambas páginas.

Hay que tener en cuenta algunos detalles, se perderán los seguidores de la pagina de Google Local, se conservarán los seguidores y la URL personalizada (si la tenemos) de nuestra pagina de Google+, en mi caso el cambio merece la pena ya que no tenia ninguna noticia publicada en mi pagina de negocio local y tampoco ningún seguidor, fusionándolas consigo tener todas las noticias y seguidores en un mismo sitio, en una pagina con el dominio y ubicación verificados.

Para hacer la fusión es totalmente necesario que ambas páginas tengan el mismo propietario, de otra forma no podremos hacerlo, para empezar tenemos que ir a nuestra página de Google Local o empresa y pulsar la rueda dentada e ir a configuración.

Dentro de configuración veremos una parte “Perfil” donde nos indican que “Esta página está conectada a Google Maps“, y justo debajo un botón “Conectar otra página“. Pulsamos este botón y seleccionamos la pagina con la que queremos conectarla, justo después nos saldrá un pequeño resumen con los cambios que se van a realizar, donde podemos ver que se conservará de cada página.

Si aceptamos los cambios las paginas se fusionarán y nuestra página de Google Places o Local quedará como una copia de seguridad, quedando todos los datos en nuestra página de Google+.

Para mas información puedes consultar la ayuda de Google al respecto.

Deja una Respuesta